El síndico

Cyril Mary Kornbluth
El síndico
  • Título original: The Syndic

• Editorial: Miraguano

• Año publicación: 1991 (1953)

• Traducción por: Elías Sarhan

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El síndico de Cyril Mary Kornbluth

Es el final de una nueva era. Hace mucho tiempo, los sistemas económicos y de gobierno de todo el mundo se derrumbaron bajo el peso de su propia injusticia y de la ciega burocracia que generaron. Todos los países civilizados se sumieron en el salvajismo; excepto América, donde la poderosa organización mafiosa del Síndico cubre cualquier necesidad humana (protección social, sanidad, alimentación, empleo, juegos de azar...) a precios que cualquiera puede pagar y en el marco de una sociedad libre y abierta. Se trata, pues, del mejor de los mundos posibles, casi una perfecta utopía. Pero, de pronto, las sombrías fuerzas del Gobierno de los Estados Unidos, ya derrotadas una vez, comienzan a emerger.

Han participado en esta ficha: Leo_africanus, ERB_Lector