Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Cuanto más sexo, más seguro

Steven E. Landsburg

Resumen y sinópsis de Cuanto más sexo, más seguro de Steven E. Landsburg

¿Sabías que la gente podría estar aumentando la propagación de enfermedades de transmisión sexual precisamente al evitar practicar sexo ocasional? ¿Sabías que la gente alta gana más dinero que la baja? ¿Sabías que no tiene sentido hacer donaciones a más de una organización caritativa? ¿Por qué los padres de hijos varones permanecen casados más tiempo que los padres de hijas?

Este libro es la prueba de que la economía no es necesariamente una ciencia deprimente. Bien al contrario, Steven Landsburg es capaz de convertirla en algo no sólo divertido sino también fascinante, ya que busca las razones que explican los hechos más curiosos de nuestra vida. En Cuanto más sexo, más seguro aplica un ingenioso análisis en términos económicos a nuestras decisiones cotidianas e individuales, y demuestra cómo éstas están estrechamente relacionadas con ciertas respuestas colectivas realmente sorprendentes.

A todas estas polémicas cuestiones, Landsburg ofrece argumentos y soluciones que van contra toda intuición y están, sin embargo, basados en la lógica. La lección de este fascinante, entretenido y provocador libro es doble: muchos comportamientos aparentemente extraños tienen explicaciones lógicas, mientras que otros, aparentemente lógicos, no tienen ningún sentido.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad