Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

El economista en pijama

Steven E. Landsburg
El economista en pijama

Resumen y sinopsis de El economista en pijama de Steven E. Landsburg

¿Por qué cuestan tanto las palomitas en el cine? La respuesta obvia es que el propietario tiene el monopolio y por eso puede aumentar el precio, pero si esa fuera toda la historia, también pondría un precio para usar el baño. Cuando una helada repentina destruye gran parte de la cosecha de naranjas de Florida y los precios se disparan, los periodistas apuntan a la respuesta fácil del monopolio. Los economistas consideran todo lo contrario: Si los productores tenía el poder de monopolio, habrían aumentado los precios antes de la helada.

A esta y otras preguntas como ¿por qué los promotores de conciertos no elevan los precios de las entradas, incluso cuando están seguros de que se agotarán con meses de anticipación? contesta Steven E. Landsburg en esta edición revisada y actualizada del este libro, uno de los grandes bestsellers de divulgación económica de todos los tiempos.