Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.878 libros, 14.942 autores y 59.257 usuarios registrados
La Artillera

La Artillera

Ángeles de Irisarri

Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

La Artillera de Ángeles de Irisarri:

Ángeles de Irisarri recrea en esta novela el día a día de la guerra muros adentro de la ciudad a través de diez mujeres, unas reales, otras imaginarias, que representan a todas las clases sociales y que, al grito de “Vencer o morir”, fueron capaces de tomar las armas y hasta disparar cañones.

Agustina de Aragón, conocida como la Artillera, junto a la condesa de Bureta, Manuela Sancho, Casta Álvarez, María Lostal, María Agustín y la madre Rafols sobrevivieron en una ciudad en la que el cronista Casamayor escribió que los atacantes “más parecían Nerones que franceses”, en la que el último muerto dejaba enseguida de ser último en una sucesión aterradora. Estas mujeres y otras, y otros muchos hombres, sin nada que llevarse a la boca y rodeados de muertos, pues la peste hizo acto de presencia en Zaragoza en lo más crudo del invierno y del combate, quedaron inscritas con letras de oro en la Historia de España por sus heroicos hechos en defensa de la libertad.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de La Artillera

5
19 de diciembre de 09
LA ARTILLERA El libro fue editado en 2008. La portada es una excelente pintura de Francisco de Goya, de los grabados, tit... leer más
Lecturalia Lecturalia