Maga primavera y otros cuentos

Emilia Pardo Bazán

Resumen y sinópsis de Maga primavera y otros cuentos de Emilia Pardo Bazán

A pesar de la oposición de su padre, que le instó a abandonar el género, Emilia Pardo Bazán escribió más de seiscientos cuentos de los más variados temas y utilizando todo tipo de técnicas. Los cuentos aquí escogidos, muchos de ellos publicados en los periódicos de la época, abarcan cuarenta años de efervescente actividad y presentan un amplio abanico de las cualidades de la autora, de la que Baquero Goyanes afirma: «Su feliz intuición de lo que el cuento era, su capacidad para conseguir efectos de gran intensidad en muy pocas páginas, su habilidad técnica, son rasgos que se perciben, una y otra vez, en cientos de relatos breves».

El acertado prólogo de Marta González Megía, descubridora del cuento inédito que presentamos en este volumen, «La maga primavera», resulta el frontispicio perfecto para introducir al lector en el universo de la narrativa breve de la autora española que más ha influido en el discurrir de dicho género.