Psicología de la demencia precoz: psicogénesis de las enfermedades mentales

Carl Gustav Jung

Resumen y sinópsis de Psicología de la demencia precoz: psicogénesis de las enfermedades mentales de Carl Gustav Jung

Jung comenzó su carrera de psiquiatra en 1900, cuando tenía veinticinco años, como asistente en el hospital y clínica para enfermedades mentales de la Universidad de Zurich. Fue sólo seis años después, convertido en médico del cuerpo principal del Hospital Bürgholzli y habiéndose asociado con Eugen Bleuler, que escribió su famoso libro La psicología de la demencia precoz. A. A. Brill nos dice que se trata de un libro indispensable para todo estudioso de la psique del hombre, "la obra que estableció firmemente a Jung como un pionero y científico de la psicología". Ernest Jones la describió como "un libro que hizo historia en la psiquiatría y extendió muchas de las ideas de Freud al dominio de la psicosis."