Psicología y educación

Carl Gustav Jung

Resumen y sinópsis de Psicología y educación de Carl Gustav Jung

Estas páginas, aunque breves, son un ejemplo de la profundidad, concisión y coherencia que alcanza el desarrollo de un tema cuando el ámbito de las ideas conexas no es ajeno a los intereses más íntimos del autor. Como resutado de esta síntesis, Carl G. Jung nos presenta en este libro temas fundamentales de la psicología de la educación -tal como la ve, no un mero estudioso sino un auténtico creador- y sus relaciones con la filosofía, la religión y la pedagogía. En este sentido, el texto -al igual que Conflictos del alma infantil, también publicado por Paidós- no sólo interesará al especialista, por su aportación crítica a la teoría de la represión y su punto de vista fenomenológico, sino también al lector no especializado, que encontrará en cada uno de sus párrafos a un pensador profundo del que podrá extraer enseñanzas muy fructíferas. Se trata de una obra, pues, en la que, a su amplia comprensión del hombre, une Jung una extraordinaria cultura que en ningún momento nos abruma, sino que por el contrario nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos.