Psicología y educación

Carl Gustav Jung
Psicología y educación
  • Título original: Psychologie und Erriehung

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2009 (1993)

• Temas: Psicología

Resumen y sinopsis de Psicología y educación de Carl Gustav Jung

Estas páginas, aunque breves, son un ejemplo de la profundidad, concisión y coherencia que alcanza el desarrollo de un tema cuando el ámbito de las ideas conexas no es ajeno a los intereses más íntimos del autor. Como resultado de esta síntesis, Carl G. Jung nos presenta en este libro temas fundamentales de la psicología de la educación y sus relaciones con la filosofía, la religión y la pedagogía. En este sentido, el texto –al igual que Conflictos del alma infantil- no solo interesará al especialista por su aportación crítica a la teoría de la represión y su punto de vista fenomenológico, sino también al lector no especializado, que encontrará en cada uno de sus párrafos a un pensador profundo del que podrá extraer enseñanzas muy fructíferas.

Se trata de una obra que nos muestra el gran conocimiento del hombre y la extraordinaria cultura que poesía el doctor Jung.