Obra completa , volumen VII: Dos escritos sobre psicología analítica

Carl Gustav Jung

Resumen y sinópsis de Obra completa , volumen VII: Dos escritos sobre psicología analítica de Carl Gustav Jung

Los dos escritos tempranos aquí reunidos, "Sobre la psicología de lo inconsciente" y "Las relaciones entre el yo y lo inconsciente", pertenecen a las obras más improtantes de Carl Gustav Jung. Sobre la base de un rico material empírico se expone en ellos los conceptos fundamentales de la Psicología Analítica y se explora "el problema que representa ese inconsciente caótico que dormita inquieto bajo el ordenado mundo de la consciencia". Enfrentado a los efectos desastrosos de la psicología de las naciones, Jung elabora la idea de un inconsciente colectivo y estudia sus relaciones con la psique individual. Ambos escritos reflejan así el empeño junguiano de fomentar el desarrollo psicológico de los individuos