Tipos psicológicos

Carl Gustav Jung

Resumen y sinópsis de Tipos psicológicos de Carl Gustav Jung

Tipos psicológicos es una de las obras fundamentales del psicólogo Carl Gustav Jung y sin duda la más conocida e influyente en la caracterización de los diversos perfiles psicológicos. El impresionante rastreo histórico y cultural que lleva a cabo Jung da a su propuesta una solidez que no ha sido posteriormente superada. La ya clásica diferenciación entre introversión y extraversión, las cuatro funciones de la conciencia (sentimiento, pensamiento, sensación e intuición) o la afinada definición de los términos que Jung divulgó son sólo algunos de los elementos que convirtieron este libro en una obra capital de las ciencias humanas y lo llevaron mucho más allá de las aulas. A lo largo del tiempo, Jung fue introduciendo sutiles cambios de detalle hasta llegar a la edición definitiva, que es la que aquí se reproduce en una cuidada versión de Andrés Sánchez Pascual.