Invitado a una decapitación

Vladimir Nabokov

Resumen y sinópsis de Invitado a una decapitación de Vladimir Nabokov

Cincinnatus C. es un joven reo que ha sido condenado a muerte por un delito innombrable y desconocido por el que será decapitado. En el interior de su celda diminuta, Cincinnatus espera el momento de su ejecución como si se tratase del final de una horrible pesadilla. Las constantes visitas de su carcelero, del director de la prisión, de la hija de éste, de su vecino de celda, de la joven mujer de Cincinnatus y su absurda familia no hacen más que acrecentar la sensación de angustia e impotencia del protagonista, que ve cómo su tiempo se acaba, como finaliza el tiempo de una representación teatral con personajes que parecen obedecer las pautas marcada por algún cruel y juguetón demiurgo. La idea del absurdo, del juego y de la irracionalidad del mundo adquiere unas dimensiones de gigante en Invitado a una decapitación, una desgarradora novela, escrita en 1935 por el genial Vladimir Nabokov y que, incomprensiblemente, ha sido escasamente difundida y reconocida en nuestro país. Ver otros libros del Especial Literatura Rusa