La llave de cristal

Samuel Dashiell Hammett
La llave de cristal

Resumen y sinópsis de La llave de cristal de Samuel Dashiell Hammett

Novela cuya lectura recomendó vivamente André Malraux a André Gide, La llave de cristal (1931) se centra en la investigación de un homicidio en el ambiente preelectoral de una ciudad norteamericana dominada por dos bandas de gángsters rivales. El protagonista, Ned Beaumont, guardaespaldas del gángster Paul Madvig, se ve forzado por las circunstancias a descubrir al culpable del crimen, a pesar de las repercusiones que la investigación tiene en la lucha electoral. Junto a la fuerza bruta, los instintos criminales y la crítica de la vida política norteamericana, laten en todo el relato los comportamientos generosos y desinteresados y los sentimientos nobles. Bajo la crudeza y el sarcasmo exteriores, el sutil arte narrativo de Dashiell Hammett(1894-1961) consigue plasmar la compleja ambigüedad de los personajes