Viaje por mar con Don Quijote

Thomas Mann

Resumen y sinópsis de Viaje por mar con Don Quijote de Thomas Mann

Thomas Mann y su mujer, Katia, realizaron diez viajes a Estados Unidos. En el primero navegaron en el "Volendam", de la Holland-America-Linj y, en el curso de la travesía, Mann leyó la edición en cuatro pequeños volúmenes encuadernados en tela color naranja de Don Quijote y escribió un diario, Viaje por mar con Don Quijote, donde, por una parte, expresa sus opiniones -certeras, iluminadoras, inteligentes siempre- sobre la novela de Cervantes, y, por otra, nos describe la vida a bordo y nos narra los pequeños incidentes a que da lugar. Este curioso documento sobre lo que era en aquella época la travesía en un lujoso trasatlántico y sobre los viajes del matrimonio Mann a Estados Unidos se completa con una interesante serie de fotografías y de textos añadidos ala edición original.