José y sus hermanos III: José en Egipto

Thomas Mann

Resumen y sinópsis de José y sus hermanos III: José en Egipto de Thomas Mann

Entre 1926 y 1942, Thomas Mann escribió de manera intermitente y por un total de diez años lo que llamó su «pirámide»: la tetralogía de José y sus hermanos. Esperaba que fuese su obra cumbre, la que le concediera el paso a la posteridad y le valiera el reconocimiento de sus lectores. En efecto, a pesar de no ser el título por el que más se le recuerda, José y sus hermanos es, sin duda, una obra maestra. En ella, Mann cuenta la leyenda de José desde su juventud como esclavo hasta que logró convertirse en soberano de Egipto, recreando una historia bíblica de manera tan minuciosa que consigue transformarla en una narración de más de mil páginas. En esta tercera entrega, José ha sido vendido como esclavo a Putifar en Egipto y deberá conservar su integridad al oponerse a las tentaciones que se le presentan en esta etapa de su vida.
Es un clásico de la literatura y una novela histórica de gran valor, que siempre conviene tener a mano.