Caucaso, entre leyendas y kalashnikov

Marc Morte

Resumen y sinópsis de Caucaso, entre leyendas y kalashnikov de Marc Morte

Allí donde acabn las fronteras naturales de Europa y oriente se funde con occidente, se alzan las oscuras montañas del Cáucaso, una tierra rodeada de leyendas y profundas tradiciones, de altas montañas y remotos pueblos, de venganzas ancestrales y guerras fratcidas que se resiste a desaparecer.
En El Cáucaso, entre leyendas y Kaláshnikov, Marc Morte relata un recorrido por las tres repúblicas independientes de Georgia, Armenia y Azerbaiyán. A través de ciudades devastadas por las guerras, pueblos de montaña olvidados, historias de gentes anónimas, y reflexiones políticas va descubriéndose lentamente el alma inquebrantable del Cáucaso, todo ello entremezclado con situaciones hilarantes: desde absurdas conversaciones con personas que hablan con extraterrestres a interrogatorios de la ex KGB, pasando por visitas a huéspedes de hoteles abandonados, o encuentros con chechenos borrachos que rompen el silencio de la noche con sus Kaláshnikov.