El imperio y la resistencia

Tariq Ali

Resumen y sinópsis de El imperio y la resistencia de Tariq Ali

Tariq Ali es, sin lugar a dudas, uno de los más reputados pensadores políticos de la actualidad, cuyo potente discurso se enfrenta con contundencia al imperialismo, al fundamentalismo religioso y, en los últimos tiempos, a la funesta guerra anglo-estadounidense con tra el terror, en la que se enmarca el desastre de Iraq.
Escritor prolífico y elocuente, Ali es también un fascinante conversador. A lo largo de este libro, el lector descubrirá -y disfrutará- sus penetrantes análisis sobre un amplio abanico de temas que van desde el destino del actual Pakistán hasta la ocupación de Afganistán e Iraq, pasando por el irresoluble conflicto palestino-israelí, la situación del mundo islámico y la importancia que sigue mantenieno el imperialismo en el siglo XX.