Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Mahoma. Biografía del profeta

Karen Armstrong
Mahoma. Biografía del profeta

Resumen y sinopsis de Mahoma. Biografía del profeta de Karen Armstrong

La figura de Mahoma (570-632), un humilde caravanero de La Meca que puso en pie una religión de alcance mundial, sigue suscitando inacabables controversias en Occidente. Karen Armstrong comienza su libro con una documentada y completa descripción del contexto histórico, político, moral y religioso en que se encontraban las tribus beduinas en la Arabia de finales del siglo VI de nuestra era. Es este ambiente, politeísta en lo religioso y desunido políticamente, Muhammad ibn Abdallah, Mahoma, vivió durante el mes de Ramadán de 610 una experiencia mística que cambió su vida y también el curso de la historia: el comienzo de las revelaciones que pronto fructificarían en el Corán (la Recitación).

La autora narra los angustiosos comienzos de la nueva religión, el islam –palabra que significa «sumisión» y «paz»–, y las disputas de orden teológico y político que no tardaron en desgarrar la vida de numerosas familias de ciudades como La Meca o Medina. Mahoma se perfila en estas páginas como un hombre complejo, apasionado, frágil, dotado para la política y fiel a lo que entendía como una misión personal y trascendente. Mahoma. Biografía del Profeta, que incluye un prólogo escrito por su autora tras los acontecimientos del 11-S, es un alegato contra los prejuicios hacia una religión que practican mil doscientos millones de personas en todo el mundo.