Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.918 libros, 24.338 autores y 85.686 usuarios registrados

El arte perdido de las Escrituras

Karen Armstrong
El arte perdido de las Escrituras
  • Título alternativo: Recuperar el sentido y el valor de los textos sagrados

  • Título original: The Lost Art of Scripture

  • Editorial: Paidós

  • Año publicación: 2020

  • Traducción por: Antonio Francisco Rodríguez Esteban

  • Temas: Religión

Resumen y sinopsis de El arte perdido de las Escrituras de Karen Armstrong

El arte perdido de las Escrituras es la última obra de Karen Armstrong, la especialista más destacada en religiones del mundo.

En nuestro mundo cada vez más secular, los textos sagrados se consideran, en el mejor de los casos, irrelevantes y, en el peor, una excusa para incitar a la violencia, el odio y la división. Entonces, ¿qué valor, si es que tiene alguno, puede tener la escritura para nosotros hoy? Y si nuestro mundo ya no parece compatible con las Escrituras, ¿es quizás porque su propósito original se ha perdido?

Armstrong argumenta que, solo redescubriendo un compromiso abierto con sus textos sagrados, las religiones del mundo podrán reducir la arrogancia, la intolerancia y la violencia.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad