Una vida presente: memorias

Julián Marías

Resumen y sinópsis de Una vida presente: memorias de Julián Marías

"Hablador generoso e infatigable, siempre le he envidiado su formación tan sólida. Le debo mucho como escritor" Javier Marías
Páginas de Espuma recupera, corregidas y en un solo volumen, las memorias que Julián Marías escribió en los años ochenta. "Estas memorias me van a acompañar siempre, van a dar otra configuración a lo que sea el provenir, si existe. Una vida presente ha consistido sobre todo en hacer explícita, hasta donde es posible, una vida; y digo hasta dónde es posible porque la vida humana es siempre arcana, recóndita, misteriosa, no ya para los demás sino para uno mismo. La mía, después de escribir estas páginas, cuya tensión dramática creo que es perceptible, es un poco menos oculta, más clara, mejor poseída, más mía, y por tanto más verdadera."