Entre dos siglos

Julián Marías
Entre dos siglos

Resumen y sinopsis de Entre dos siglos de Julián Marías

El artículo periodístico, género de larga tradición española, constituyepara Julián Marías un ejercicio de libertad en el que, más allá de suvocación central, se ocupa de aquellas cuestiones sobre las que tiene ³algoque decir². Entre dos siglos es un reflejo del mundo y de los agitadoscambios que se han producido en los últimos tres años, de cómo los ha vistoy vivido el autor, de la huella indeleble que han dejado en él y en lasociedad. Siguiendo la línea iniciada en los volúmenes que aparecieronpublicados en Alianza Editorial, bajo el título El curso del tiempo, Entredos siglos es un conjunto de artículos que permite una recapitulación de esemundo cambiante de nuestros días, una toma de posesión de una etapa que secierra y otra que amanece con la incertidumbre que depara el futuro. Como enaquellos volúmenes de El curso del tiempo, Julián Marías analiza con laseriedad y, a la vez, la amenidad que le caracterizan los temas que más lepreocupan: España, Hispanoamérica, Europa, Oriente y Occidente, los mundosde la literatura y la filosofía. Entre dos siglos es un paseo cautivadorsobre el curso del tiempo actual.