Psicoanálisis de la sociedad contemporánea

Erich Fromm
Psicoanálisis de la sociedad contemporánea

Resumen y sinópsis de Psicoanálisis de la sociedad contemporánea de Erich Fromm

Los estragos provocados por el sistema industrial y el capitalismo moderno han llevado al ser humano a huir de la libertad. Este libro, análisis de tal huida, se centra en el concepto de la enajenación y presenta la alianza entre la psicología patológica y la ética humanista. Así, al pretender resolver los conflictos que agobian a la sociedad moderna, se van dibujando los conceptos esenciales del psicoanálisis humanístico de Fromm.

El problema central de la obra gira en torno a qué hace el sistema industrial del capitalismomoderno sobre el carácter del ser humano, tomando como principal fuente empírica a EEUU por ser el lugar donde más se había desarrollado en ese entonces, pero reconociendo el auge y predominio de este sistema en todo occidente.