Meditación de nuestro tiempo

José Ortega y Gasset
Meditación de nuestro tiempo

Resumen y sinópsis de Meditación de nuestro tiempo de José Ortega y Gasset

En estas conferencias de José Ortega y Gasset aparecen los indicios de muchas de sus reflexiones de madurez; son una especie de palimpsesto que nos ofrece puntuales indicios de sus escritos anteriores, y otros que anticipan los del futuro. El tiempo presente, nuestro tiempo, es uno de los temas de reflexión predilectos de Ortega y Gasset; su perspectiva al respecto, así como las reflexiones sobre la sensibilidad del hombre del siglo XX frente al siglo XIX son el tema principal de estas conferencias. Pero lo que revisa Ortega no es únicamente el contenido o la evaluación de la historia, sino el sentido de la historia de las ideas, especialmente en el plano de las creencias.