El enano negro

Walter Scott
El enano negro

Resumen y sinópsis de El enano negro de Walter Scott

La historia del enano misterioso, deforme y de fuerza excepcional, no figura entre las más conocidas de Walter Scott. Sin embargo, es un exacto compendio de la prosa scottiana, y en cierto modo ejemplar dentro de su vasta producción. El enano negro es una novela cerrada, de trama bien urdida, personajes atractivos, amenidad indudable y en la que no sobra ni una página ni hay lugar para perderse en digresiones ajenas al mundo argumental. Una obra maestra, muy personal y significativa de su autor, que nos da noticia cierta de la novelística del romanticismo inglés, con los ingredientes de toda buena novela de aventuras: el crimen, la venganza y los amores imposibles.

Ha participado en esta ficha: bclaudia