El frío (Marta Sanz)

Marta Sanz

Resumen y sinópsis de El frío de Marta Sanz

Una mujer vuelve a casa después de haber ido a visitar a su novio an un centro de salud mental. Su voz se contrapuntea con una cámara objetiva que recoge las acciones del muchacho en el sanatorio. Frente a la observación -nunca inocente- de los movimientos del enfermo, la voz de la mujer surge de su interior y guarda un largo reproche. Un bolero con una letra donde todas las palabras que sirven para nombrar el amor cambian de significado. El frío es un proyecto de venganza tras el desamor que muestra, quizá, que la literatura casi nunca se hace con buenos sentimientos y que la primera víctima del odio es quien lo experimenta. El frío es el relato de todas esas mujeres que viven el enamoramiento como una neurosis sin reparar en que toda obsesión es el resultado del ejercicio de una voluntad que se ciñe a unas normas tácitas, invisibles, tantas veces escritas que es como si nunca las hubiera escrito nadie. Una historia de amor, es decir, de desamor.