Yo, Claudio

Robert Graves
Yo, Claudio

Resumen y sinópsis de Yo, Claudio de Robert Graves

Supuesta "autobiografía" de Claudio, singular emperador romano predestinado a serlo a pesar de que sus deseos fueran por otros caminos. Graves dibuja sin concesiones un espeluznante retrato sobre la depravación, las sangrientas purgas y las intrigas cainitas llevadas hasta el crimen durante los reinados de Augusto y Tiberio. Pero Yo, Claudio es también Calígula y su etapa sádica, Mesalina, Livia y, cómo no, Roma, un decorado único para esta trama argumental apasionante que se llevó a la pequeña pantalla con rotundo éxito, tras la que Yo, Claudio se convirtió la obra más conocida de Robert Graves y todo un clásico de la novela histórica a nivel internacional.

Ha participado en esta ficha: bclaudia