Los sefardíes: historia, lengua y cultura

Paloma Díaz-Mas

Resumen y sinópsis de Los sefardíes: historia, lengua y cultura de Paloma Díaz-Mas

Los sefardíes han desarrollado en su exilio una cultura rica y apasionante, en la que se combinan las raíces judaicas con la herencia hispánica y la influencia de los pueblos con los que han convivido.
Ignorados durante siglos, en los últimos años se ha despertado una viva curiosidad por conocer este fenómeno histórico, social y cultural que tan directamente nos afecta; curiosidad que con harta frecuencia trata de satisfacerse recurriendo a la anécdota o a tópicos nacidos de la desinformación, la sensiblería o el prejuicio.
Este libro ofrece una espléndida panorámica del mundo sefardí, una información amplia y documentada sobre los más importantes aspectos de su vida y cultura; los antecedentes históricos hispánicos y la base judía; su historia desde la Expulsión hasta hoy; las características de su lengua, ese judeoespañol conservado durante siglos; su producción literaria; sus relaciones con España; y la situación actual de las comunidades sefardíes en el mundo.