Un millón de soles

Jorge Eduardo Benavides

Resumen y sinópsis de Un millón de soles de Jorge Eduardo Benavides

A finales de la década de los 60, un grupo de militares asalta Palacio de Gobierno. Los tanques salen a las calles de Lima. El dictador Velasco, patriotero y lleno de aparentes buenas intenciones, toma el poder. Los intelectuales se alinean, los periodistas se venden a la dictadura. Los ministros militares conspiran. Los rebeldes son deportados. Se tejen alianzas. Se orquestan traiciones en el seno mismo del gobierno. El dictador se agobia, se siente solo, su ideología y la Revolución se van quebrando.

Un millón de soles retrata las bambalinas del poder durante el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas en el Perú. La historia sumerge al lector en las pequeñas y grandes miserias de un puñado de militares y civiles. Personajes siniestros plagan este universo donde todo se va corrompiendo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector