La caída del Museo Británico

David Lodge
La caída del Museo Británico

Resumen y sinópsis de La caída del Museo Británico de David Lodge

Adam Appleby está casado con Barbara y, como son católicos practicantes, militantes y recalcitrantes, rechazan los métodos anticonceptivos no aprobados por la Iglesia y optan por combinar la abstinencia y el método de la temperatura basal. Sin embargo, ya son padres de tres hijos y el retraso del perí­odo menstrual de su mujer parece anunciar un cuarto que desestabilizará la economía familiar. Adam prepara una tesis sobre la novela victoriana y acude cada dí­a a la biblioteca del Museo Británico, donde conoce a un americano que trabaja para un millonario que pretende comprar el edificio y trasladarlo a Estados Unidos. Adam está, además, empeñado en redescubrir la obra de un escritor católico menor ya fallecido, lo cual le lleva a contactar con una joven que, a cambio de que la despoje de su virginidad, le ofrece una novela inédita y picante del apostólico literato que echarí­a por tierra su beatí­fica reputación. La que de entrada queda en entredicho es la de Appleby, cuando los requerimientos amatorios de la chica le llevan a qudarse en paños menores, que resultan ser las bragas de su esposa, y es que la abstinencia carnal es caldo de cultivo de pequeñas perversiones.

Ha participado en esta ficha: bclaudia