Pensamientos secretos

David Lodge

Resumen y sinópsis de Pensamientos secretos de David Lodge

Ralph Messenger es un profesor célebre y científico glamouroso cuyas investigaciones se centran en los procesos de la mente. También es un notorio donjuán, casado con Carrie, una americana muy rica que tolera sus aventuras. Hasta que llega al campus Helen Rees, una atractiva escritora, tan anticuada en su estilo literario que resulta casi experimental. Ralph intentará seducirla pero también convencerla de que la mente humana es un conjunto complejo de operaciones lógicas, y no el territorio misterioso que, según cree Helen, sólo puede ser explorado desde las iluminaciones de la literatura y, tal vez, de la religión. «Uno de los más brillantes herederos y cultivadores de la impagable tradición del humorismo británico, lo es también de una tradición novelística esforzada y circunspecta, que nunca pierde de vista su proyección civil y su función entretenedora y divulgativa, por no decir educadora» (Ignacio Echevarría, El País).