La ternura del dragón

Ignacio Martínez de Pisón
La ternura del dragón

Resumen y sinópsis de La ternura del dragón de Ignacio Martínez de Pisón

Por culpa de una seria enfermedad, Miguel se ve obligado a pasar una temporada reposando en casa de sus abuelos. Le acompañan su mirada fantasiosa, su imaginación sin límites, algún primo compañero de aventuras y las continuas incursiones en la realidad adulta, obnubilada por su contemplación infantil. Y según pasa el tiempo, según gana edad, Miguel va a ir aclarando aquello que esconden los mayores… La ternura del dragón es la primera novela de Ignacio Martínez de Pisón, ganadora del Premio Casino de Mieres 1984, con la que el autor aragonés ya demostró su habilidad narrativa y se presentó como uno de los autores con un futuro más prometedor.