Poesia (1970-1974)

José Corredor-Matheos

Resumen y sinópsis de Poesia (1970-1974) de José Corredor-Matheos

Recoge su obra más reciente que configura una segunda etapa bien diferenciada de la anterior. Se trata de una poesía cuyo elemento central viene dado por la marcada influencia de la poesía oriental. de la que recoge sus núcleos temáticos. su tono y, en menor medida, la tendencia a la concentración en formas estróficas breves. La influencia del budismo es manifiesta y de él derivan los temas básicos de su obra: la identificación del yo con la naturaleza, la concepción de la poesía como un elemento efímero que forma parte del universo y la serena constatación del vacío cósmico.