Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Deja volar la pluma en el paisaje

José Corredor-Matheos
Deja volar la pluma en el paisaje
  • Editorial: El toro de barro

• Año publicación: 2005

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Deja volar la pluma en el paisaje de José Corredor-Matheos

Bajo el título de uno de sus más hermosos poemas orientales, Deja volar la pluma en el paisaje nos descubre la trayectoria literaría del gran poeta español José Corredor-Matheos desde sus Ocasiones para amarte hasta ese Don de la ignorancia con que obtuvo, en el año 2005, el «Premio Nacional de Poesía». Precedida de una nota autobiográfica del propio autor, la amplia selección nos sitúa en el centro mismo de una de las voces más singulares de la poesía española contemporánea, que ha hecho de su creación un camino de conocimiento y de reconciliación con el espíritu que calla, y cuya extrema levedad y sabiduría desborda los territorios de esa «generación de los 50» en que la crítica pretendió ubicarlo para hacer de ella una respuesta permanente a las inquietudes espirituales de todas las generaciones.