Profecía, asedios y apocalipsis

Juan Goytisolo

Resumen y sinópsis de Profecía, asedios y apocalipsis de Juan Goytisolo

El lector hallará en este volumen tres de las novelas más representativas de Juan Goytisolo. Paisajes después de la batalla (1982) nos permite escuchar, a través de la voz incierta de la confesión autobiográfica, los pensamientos y sensaciones del extranjero en una ciudad ajena, París; La cuarentena (1991) es una reflexión sobre las verdades del alma desde la perspectiva y sabiduría que otorga la filosofía árabe, especialmente influyente en el pensamiento del autor; El sitio de los sitios (1995), por su parte, utiliza la ficción para analizar lúcidamente la guerra de la antigua Yugoslavia.