En los reinos de Taifa

Juan Goytisolo

Resumen y sinópsis de En los reinos de Taifa de Juan Goytisolo

Publicada por primera vez en 1986, En los reinos de Taifa prolonga el itinerario memorialístico iniciado por Juan Goytisolo en Coto vedado, texto en el que acontecimiento y vivencia se amoldan a la perfección, dando la medida exacta del itinerario de la evolución vital, el tono justo de un paisaje en el que espíritu y acción se complementan. Articulada alrededor de los viajes, estancias y vivencias del autor en París, Cuba, la Unión Soviética y África, la obra se presenta en la edición definitiva que estableció el autor una década después de su publicación. Confirmación de la maestría de Goytisolo como uno de los grandes narradores españoles contemporáneos.