Coto Vedado

Juan Goytisolo

Resumen y sinópsis de Coto Vedado de Juan Goytisolo

Publicado en 1985, Coto vedado, constituye, junto con su continuación, En los reinos de taifa, uno de los mejores textos que ha dado el género autobiográfico en España. A lo largo de sus páginas Juan Goytisolo se entrega a un discurso en el que acontecimiento y vivencia se amoldan a la perfección, dando la medida exacta del itinerario de la evolución vital, el tono justo de un paisaje en el que espíritu y acción se complementan. Escrito con rigor transparente, este texto memorialístico constituye, en suma, aparte del valioso testimonio y evaluación de una época marcada por la Guerra Civil y la dictadura, una lúcida reflexión acerca de la existencia.