Makbara

Juan Goytisolo

Resumen y sinópsis de Makbara de Juan Goytisolo

Juan Goytisolo, en su esfuerzo constante por ampliar las fronteras del lenguaje, escribió Makbara, obra ganadora del premio Octavio Paz de Poesía en el año 2002, una de las altas cotas expresivas de la literatura contemporánea.

Cada uno de los episodios que componen esta obra se revela como un atrevido tejido de imágenes, reflejo de una realidad múltiple y cambiante que seduce y atrapa definitivamente al lector. El libro constituye en su conjunto un brillante poema narrativo, de hábil expresión rítmica, en el que el autor, con su estilo personal e irrepetible, invita a la exploración del otro y al descubrimiento de lo ajeno.