El cerebro erótico. Rutas neurales de amor y sexo

Adolf Tobeña

Resumen y sinópsis de El cerebro erótico. Rutas neurales de amor y sexo de Adolf Tobeña

La cartografía cerebral de las urgencias sexuales y de los sentimientos amorosos era tentativa hace diez años, cuando apareció la primera versión de este libro. Aquellos indicios se han convertido hoy en un esbozo firme que permite adentrarse en las rutas neurales y los engranajes hormonales que modulan las sutilezas de los atractivos, las pasiones y los desasosiegos eróticos. El conocimiento de estos resortes ayuda a explicar la potencia, el gozo y los ocasionales traspiés que derivan de las exigencias de la entrepierna y las dependencias sentimentales. En una incursión festiva y rigurosa a la vez, Adolf Tobeña redondea un estimulante itinerario por la neurobiología del sexo y los amores. Los enamoramientos, la seducción, los celos, los desamores, la farmacología de los sentimientos, los usos sexuales y las fórmulas de relación amorosa en las sociedades abiertas y multicableadas, todo eso tiene cabida en una mirada al sexo y a los vínculos afectivos como ensamblajes cruciales de las sociedades humanas.