Ansiosa-mente. Claves para reconocer y desafiar la ansiedad

Pilar Varela
Ansiosa-mente. Claves para reconocer y desafiar la ansiedad

Resumen y sinopsis de Ansiosa-mente. Claves para reconocer y desafiar la ansiedad de Pilar Varela

Palpitaciones, morderse las uñas, miedo a lo desconocido, accesos de calor, sofoco, tensión muscular y temblores, sensación de inseguridad y falta de autoestima. Estos son algunos síntomas de la ansiedad.

La ansiedad es una reacción emocional cotidiana. Si ésta se hace excesiva y persistente nos roba la felicidad y nos transforma en caracteres aprensivos, asustadizos, tímidos, obsesivamente preocupados con experiencias negativas y muy sensibles a las opiniones de los demás...

Es posible combatirla e incluso aprender a vivir con ella y convertirla en un aliado positivo, pues, en dosis adecuadas, potencia y nos ayuda útilmente en la vida cotidiana, sea el ámbito que sea (familia, trabajo, amor, hijos...). La clave está en aprender a conocer la frontera entre lo normal y lo patológico.

–Interpretar correctamente las cosas
–Desterrar los pensamientos negativos
–Descubrir y expresar los sentimientos
–Saber ser asertivo...

Pilar Varela, prestigiosa y experimentada psicóloga, nos ofrece un estudio clave y riguroso para entender y desafiar la ansiedad, y nos ofrece más de cincuenta situaciones posibles en los que podemos descifrar qué grado de ansiedad poseemos y cómo canalizarla.