La isla (Juan Goytisolo)

Juan Goytisolo

Resumen y sinópsis de La isla de Juan Goytisolo

La isla es una novela escrita en 1960 por Juan Goytisolo con el propósito inicial de ser llevada al cine. La idea de la novela, del propio Goytisolo, se planteó, a sugerencia de Ricardo Muñoz Suay, como el "guion enriquecido" de una película para la que se pensó en Lucía Bosé como protagonista. La ruptura de Muñoz Suay con su productora, Uninci, dio al traste con el proyecto. Publicada inicialmente en Francia, y traducida a varios idiomas, no fue autorizada por la censura española.Claudia Estrada, voz narradora de la novela, tras una larga ausencia de su Málaga natal, pasa parte del verano en Torremolinos junto a su marido, al que solo le une el común interés por mantener de cara a los demás la apariencia de un matrimonio unido. Los once días que permanece en Torremolinos estarán ocupados en relacionarse con otros miembros de la clase alta.