Juegos de manos

Juan Goytisolo
Juegos de manos

Resumen y sinópsis de Juegos de manos de Juan Goytisolo

En el enrarecimiento del clima de la inmediata posguerra, un grupo de jóvenes, la mayoría procedentes de familias acomodadas, siente la inquietud de las grandes causas. Movidos por un anarquismo de salón y una repulsión sombría e inexplicable, se enbarcarán,ávidos de acción, en un hecho delictivo que acabará desbordándolos.Sin tomar partido, Goytisolo evoca esos adolescentes y universitarios. Con frialdad de entomólogo, el autor presenta un grupo de personajes empeñados en fingir, en crear una realidad que no era la suya y que constituye una imposible, pero necesaria, evasión al desequilibrio de sus vidas.

Crónica de un empeño letal por insincero, Juegos de manos es, cuarenta años después, una obra rabiosamente actual, porque siempre es actual la impericia de los aprendices de brujo, y la amargura de los prestidijitadores que no saben esconder las cartas en el brazo o de los titiriteteros torpes que dejan caer los abalorios.

Ha participado en esta ficha: bclaudia