Poemas de Álvaro de Campos II. Tabaquería y otros poemas con fecha

Fernando Pessoa

Resumen y sinópsis de Poemas de Álvaro de Campos II. Tabaquería y otros poemas con fecha de Fernando Pessoa

Dentro del drama em gente pessoano la máscara concedida a Álvaro de Campos es la que más parecido tiene con su creador, hasta el punto de que hay momentos en los que es casi imposible distinguir entre Campos y Pessoa. Durante los 20 años que van de su creación en 1915 a la muerte de ambos como co-hermanos en 1935, las vidas y las poesías del poeta y de su heterónimo se mezclan e imbrican de forma complementaria y casi indisoluble. Pessoa llegó a definir a Campos como "el más histéricamente histérico de mí" o como "mi compañero de psiquismo", de manera que la recopilación de la Poesía completa de Álvaro de Campos recoge uno de los núcleos fundamentales -aunque todos lo sean- de la obra de su creador.