Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Contra las sagradas formas

Juan Goytisolo
Contra las sagradas formas

Resumen y sinopsis de Contra las sagradas formas de Juan Goytisolo

Se presentan en este volumen algunos de los ensayos y artículos compuestos por Goytisolo en los últimos años, reflexiones perpetradas, según su autor, con “el afán de poner en tela de juicio las verdades establecidas de una vez para siempre en el ámbito de la historia y la literatura”.

"A Cervantes no le importaba tener discípulos sino buscarse ancestros" dice Juan Goytisolo en Contra las sagradas formas su recopilación de ensayos. La frase ilumina el carácter de Goytisolo y muestra la vitalidad de una obra en prosa que, no siendo la más influyente de las actualmente escritas en España, quizá sea, llamada como está a perdurar por encima de los fuegos fatuos de lo actual, la más significativa. Más allá de los antiguos –del Arcipreste de Hita, de San Juan de la Cruz, de Fernando de Rojas–, Goytisolo ha buscado, entre los modernos, a sus ancestros y los ha encontrado de una manera que no puede sino emocionar al lector e impresionar al crítico.

Ha participado en esta ficha: yiyolon