Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

La conjuración sagrada:Ensayos 1929-1939

Georges Bataille
La conjuración sagrada:Ensayos 1929-1939

Resumen y sinopsis de La conjuración sagrada:Ensayos 1929-1939 de Georges Bataille

Los textos que integran este volumen han sido extraídos del tomo I de las Oeuvres complètes de Georges Bataille editadas por Gallimard y fueron ordenados en tres secciones, de acuerdo con los modos de publicación especialmente revistas que eligió el propio Bataille.
La primera sección reúne un conjunto de ensayos extraordinarios, como el dedicado a Van Gogh, o el proyecto personal que Bataille emprendió junto a Michel Leiris, al que denominó diccionario crítico, donde a partir de los términos más familiares se revelan unas asociaciones inquietantes, una sensibilidad alerta y sin preconceptos.
En la segunda parte La crítica social se incluyen textos fundamentales como La noción de gasto y La estructura psicológica del fascismo. Aquí sigue ciertos desarrollos sobre lo social que deben relacionarse con el Colegio de Sociología fundado y promovido por Bataille, Leiris y Roger Caillois en la década de 1930.
Por último, una sección que comprende textos publicados en revistas efímeras, entre los que se destaca La conjuración sagrada, que hiciera las veces de manifiesto o declaración inaugural de la intensa y breve revista Acéphale.(...)

Ha participado en esta ficha: yiyolon