Modelos de democracia

David Held

Resumen y sinópsis de Modelos de democracia de David Held

Esta obra, que se ha convertido en una lectura indispensable, ofrece una introducción a las concepciones centrales de la democracia desde la Grecia clásica hasta el presente y una discusión crítica de lo que hoy es la democracia. La presente edición ha sido revisada y puesta al día para dar cuenta de las profundas transformaciones ocurridas en la política mundial en las últimas décadas. Estos cambios quedan reflejados en capítulos nuevos sobre el impacto del colapso del imperio soviético, las perspectivas del Estado nación democrático tras la intensificación de la regionalización y la globalización, y la naturaleza y las posibilidades de la democracia actualmente.