Pollo con ciruelas

• Editorial: Norma

• Año publicación: 2004

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Pollo con ciruelas de Marjane Satrapi

‘Pollo con ciruelas’, que comienza en noviembre de 1958, pero viaja atrás y adelante en el tiempo; cuenta la historia de Nasser Ali Khan, un músico de tar, un laúd iraní, que decide dejarse morir después de que su mujer le rompa su instrumento de trabajo en una riña conyugal. Sólo al final de la obra conoceremos los verdaderos motivos de la decisión de Nasser. Marjane Satrapi, la creadora de la premiada serie PERSÉPOLIS, nos presenta pollo con ciruelas, obra galardonada con el Premio al Mejor Álbum, en Angoulême 2005.

Este cómic fue llevado al cine en 2011 por la propia Satrapi en colaboración con Vincent Paronnaud.

Ha participado en esta ficha: vanegmz