Resumen y sinópsis de Adjar de Marjane Satrapi

En un país como cualquier otro vive una niña muy valiente llamada Matilde. Es sólo una niña, pero un día, cuando la tierra tiembla y todo queda al revés (los animales y las cosas cambian de forma, pierden sus partes, incluso cambian de nombres) el rey del lugar le pide a Matilde que emprenda un viaje al fondo de la tierra y arregle lo que ha quedado fuera de lugar. Ella es la única que no ha sido afectada por el temblor, pues se encontraba saltando lazo, suspendida entre el cielo y la tierra, cuando el desastre ocurrió. Así pues, Matilde baja al centro de la tierra, donde duerme el dragón Ajdar. Por su camino se encuentra con una cantidad de seres fantásticos, y finalmente, se enfrenta al terrible dragón... que tiene un dolor de espalda insoportable a causa de los agujeros que los hombres abren en la tierra, y que necesita de su ayuda para aliviarse.

Ha participado en esta ficha: vanegmz