Persépolis IV

Persépolis IV
  • Año publicación: 2003

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Persépolis IV de Marjane Satrapi

En el cuarto y último libro, Marjane vuelve a su país de origen después de cuatro años viviendo en Viena. Aquí es cuando descubre el rechazo que causa entre sus antiguas amistades por sus vivencias en Occidente. Más tarde vemos como encuentra su lugar allí, realiza sus estudios y consigue encontrar un grupo de gente más acorde con su estilo de vida. El libro termina con la decisión Marjane Satrapi de dejar de nuevo su país de origen y emigrar a Francia.

Persépolis, es, con toda seguridad, uno de los cómics más influyentes dentro del cómic europeo de las últimas décadas, siendo adaptado al cine en formato de animación con gran éxito.

Ha participado en esta ficha: tarba