Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

La visita de la vieja dama

Friedrich Dürrenmatt
La visita de la vieja dama
  • Editorial: Tusquets

  • Año publicación: 1999 (1956)

  • Traducción por: Juan José del Solar

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de La visita de la vieja dama de Friedrich Dürrenmatt

Obra que crítica a los valores de la sociedad actual (poder, justicia, libertad, etc.) donde el dinero puede comprarlo todo.

El regreso de Clara Zachanassian a Güllen, su pueblo natal, revoluciona la vida de sus miserables ciudadanos. La pobreza y el aburrimiento domina las vidas de estos habitantes que se verá enturbiada por la visita de su antigua conciudadana, convertida en una de las mujeres más ricas del mundo.

El alcalde pretende que Clara haga un sustancioso donativo a la ciudad de Güllen y por ello encarga a su novio de la infancia, Alfred Ill, para tratar de convencer a la vieja dama. Pero ésta pedirá algo a cambio que perturbará la conciencia de los habitantes del pueblo; Clara Zachanassian está dispuesta a donar 1000 millones a cambio de vengarse de Alfred Ill.

Ha participado en esta ficha: princesa

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad