El laberinto (Manuel Mújica Láinez)

Manuel Mújica Láinez

Resumen y sinópsis de El laberinto de Manuel Mújica Láinez

Enmarcada en el contexto histórico del Siglo de Oro español, El laberinto cuenta la biografía de Ginés de Silva, el muchacho que aparece en la parte inferior del cuadro más famoso de El Greco: El entierro del conde de Orgaz. Hijo de un hidalgo empobrecido y, por lo tanto, obligado a labrarse su propia fortuna, Ginés nos relata en primera persona sus peripecias, envueltas en una atmósfera que tiene mucho de cervantino y bastante de picaresco. Su azarosa y errabunda vida, que le lleva de Toledo a Madrid, y de Sevilla a América, transcurre en un período de la historia exuberante y al mismo tiempo oscuro, pródigo en glorias y en miserias, en el que el espíritu del barroco lo impregna todo.