Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Un novelista en el Museo del Prado

Manuel Mujica Lainez
Un novelista en el Museo del Prado

Resumen y sinopsis de Un novelista en el Museo del Prado de Manuel Mujica Lainez

Al anochecer, en la luz de color de oro o de ceniza, las figuras de la pinacoteca cobran vida y salen de los marcos: les pertenecen, hasta el rayar del alba, la vasta rotonda y las salas solemnes del Museo del Prado. En otras ocasiones, Mujica Lainez fabuló la vida posible o soñada de los siglos pasados, entre Historia y leyenda; aquí, nos narra la vida imaginaria, secreta y a la vez realísima de los seres de Velázquez o del Greco, de Durero o de Goya, del Bosco o del Veronés, una pululación destellante de trajes antiguos y de cálidos desnudos en la tiniebla maravillada del museo nocturno. El don supremo de artífice verbal de Mujica Lainez y su inventiva refinadísima e inagotable —en lo irónico como en lo tierno, en lo sensual como en lo ornamentado— edifican otra galería de personajes, prodigiosamente vivientes, en la galería de lienzos de uno de los espacios visuales más suntuosos, nobles y sugestivos de Europa: un universo narrativo autónomo, deslumbrante y completo.

Contenido:

Amores
Dos hormigas
El Coloso
El Emperador
El llanto y los remedios
Elegancia
La Bella Durmiente
La Corona
La laguna
La visita
Los dos carros
Zoológico

Han participado en esta ficha: brussell ilvin