Las Lágrimas de Eros

Georges Bataille

Resumen y sinópsis de Las Lágrimas de Eros de Georges Bataille

'El sentido de este libro', aclara el propio autor en el Prefacio, 'es, como primer paso, el de abrir la conciencia a la identidad del orgasmo (o 'pequeña muerte') y de la muerte definitiva. Creemos poder añadir a esta definición una observación: tenemos aquí un libro que convierte al lector pasivo en un espectador activo, pues dilata su percepción del pensamiento del autor mediante la acción sensorial de la vista. Unidas, palabra e imagen dan forma a los fantasmas de la sexualidad y van revelando la perenne inquietud del Hombre, desde los tiempos más remotos, ante los insondables enigmas del sexo, tan profunda y oscuramente arraigados en la conciencia de la propia muerte.